Un 19 de septiembre del 2023 despertamos con una desgarradora noticia, la mente maestra detrás del proyecto Gavilanes FC dejaba el plano terrenal para tener descanso eterno. Hoy a 2 años de su partida seguimos recordando cada palabra de apoyo y enseñanza que dejó como herencia.
Nacido en 1942 en Palo Solo, San Fernando, García llegó a Matamoros a los ocho años de edad. Hijo de doña Lupita y segundo de siete hermanos, desde niño mostró carácter y tenacidad, trabajando como bolero y ayudante en la ciudad. Su madre lo envió con la esperanza de que pudiera estudiar la primaria, sin imaginar que años después se convertiría en uno de los principales impulsores del deporte local.
El fútbol y el boxeo lo acompañaron en su juventud, aunque años más tarde también incursionó en el baloncesto, participando en la última etapa de los Correcaminos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 2006. Su verdadero compromiso con el balompié comenzó con la franquicia universitaria y posteriormente, en 2009, con la creación de Gavilanes, equipo que coincidió en su tiempo con los desaparecidos Bucaneros en el Estadio Municipal Pedro Salazar Maldonado.
El gran proyecto de su vida inició en 2010 con la idea de construir un estadio propio. Un año después arrancó la limpieza del terreno y así comenzó a tomar forma lo que hoy es el Estadio Hogar, inaugurado como una de las infraestructuras deportivas más importantes del norte de Tamaulipas.
Su visión y esfuerzo dejaron huella en Matamoros, donde el fútbol profesional encontró casa y una identidad con los Gavilanes FC.